Firma del acuerdo entre José Luis Bonet y Adolfo Aguilar
- Llevarán a cabo iniciativas conjuntas en distintos ámbitos para mejorar la competitividad de la economía española
El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, y el presidente de las asociación Multinacionales por marca España, Adolfo Aguilar, han firmado este jueves un acuerdo de colaboración para promover actividades de interés mutuo en el ámbito de la investigación, la divulgación o la formación, así como iniciativas de carácter práctico, con el objetivo de contribuir a la mejora de la competitividad económico-empresarial. La colaboración prestará especial atención hacia la responsabilidad social corporativa, la captación de inversiones exteriores, la internacionalización, la innovación, el tamaño empresarial y el efecto tractor de las compañías multinacionales sobre el conjunto del tejido productivo.
El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha puesto de manifiesto la importancia de este convenio porque permitirá impulsar iniciativas para la internacionalización de las empresas españolas. “La salida al exterior, en especial de las pymes”, ha dicho Bonet, “es la clave para asegurar que la economía y la sociedad españolas protagonicen un nuevo salto de modernidad y progreso en los diez próximos años”.
Por su parte, el presidente de Multinacionales por marca España, Adolfo Aguilar, ha manifestado que “es muy positivo promover acciones conjuntas que contribuyan a la mejora de la competitividad y al interés general de la economía española”.
Multinacionales por marca España es una asociación privada e independiente de empresas multinacionales extranjeras con actividad en España que operan en todos los sectores de actividad. Su objetivo es impulsar desde el ámbito empresarial la defensa pública de la imagen y reputación de España y, al mismo tiempo, transmitir una adecuada percepción de nuestro país como excelente destino inversor. Multinacionales por marca España promueve la difusión del papel que las multinacionales desempeñan en el crecimiento económico y fomenta que nuestro país sea un entorno favorable para la actividad de éstas.
La Cámara de Comercio de España es una corporación de derecho público que tiene como finalidad la representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio, la industria, los servicios y la navegación, representa al conjunto de las Cámaras de Comercio ante las instancias nacionales e internacionales, y constituye un órgano consultivo y de colaboración con la Administración General del Estado.