Audax Energía consolida su expansión internacional entrando en el mercado eléctrico alemán
La comercializadora de energía eléctrica Audax Energía, tras su entrada y consolidación en los mercados portugués e italiano, decide seguir expandiéndose internacionalmente con la entrada en Alemania.
Desde este mes de enero Audax Energía está presente en el mercado alemán donde ha abierto una filial, Audax Energie GmbH, con sede en Hoyerswerda, población situada a unos 160 Km de Berlín. La compañía comercializará energía eléctrica mediante una red comercial propia y prevé alcanzar una facturación de 1,5 millones de euros a finales de 2015.
Audax Energía afirma que desarrollará productos adecuados a las necesidades y particularidades del mercado alemán y dispondrá de unas tarifas muy competitivas con las que sus clientes lograrán un ahorro en la factura de la luz.
Esto permitirá a la comercializadora introducirse en uno de los principales mercados energéticos de la Unión Europea, con más de 3 millones de pymes, que es el principalmente el tipo de cliente al que va dirigido Audax Energía.
Audax Energía se implantó en Portugal en 2013 y actualmente ya es la 8ª comercializadora del mercado eléctrico portugués. En el primer semestre de 2014 entró en el mercado italiano mediante la adquisición de una empresa y cuadruplicando su facturación dentro del mismo año.
Audax Energía se propone seguir creciendo internacionalmente con la entrada en otros países de la Unión Europea y valorando su posible entrada en Sudamérica.
La innovación y expansión constante de Audax Energía le ha permitido situarse en la 9ª posición en el mercado eléctrico español con más de 47.500 clientes y duplicar en 2014 la facturación respecto al año anterior, superando los 320 millones de euros a cierre de 2014.