La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado este lunes en Málaga que España lidera la creación de empleo en la zona euro “gracias a las empresas, a las pymes, a los trabajadores, a los autónomos, los pensionistas y las familias”, así como de las administraciones que suma esfuerzos “por el empleo y las oportunidades de la gente”.
La ministra ha resaltado que “es momento para la confianza en España”. La ministra ha recordado que en 2014 nuestro país creó 434.000 empleos, 1.200 cada día, “gracias al esfuerzo solidario de todos”. “Y vamos a seguir creando empleo, cada día, de mayor calidad”, ha señalado.
Fátima Báñez ha incidido en que se está acelerando el ritmo de creación de empleo y ha destacado que ese es el camino a seguir para devolver las oportunidades a todos aquellos que todavía no la tienen.
“Necesitamos decirles a esos cuatro millones y medio de españoles que todavía están en paro que contamos con ellos, que les vamos a sacar adelante y que ninguno se va a quedar atrás en la recuperación.
Báñez, que ha inaugurado dos instalaciones para la promoción y desarrollo de la Ciudad Aeroportuaria del Ocio y la Investigación, ha puesto al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre como ejemplo de administración responsable “que apoya los ciudadanos en sus iniciativas, en sus ilusiones, en sus anhelos”.
En este sentido, ha señalado que Málaga está siendo uno de de los motores de la recuperación del empleo, ya que se trata de una de las provincias que más crea empleo, tanto en Andalucía como en España. Así, ha recordado que ya hay 30.000 ocupados más en Málaga que al inicio de la Legislatura.