La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) se ha mostrado sorprendida por la “falta de responsabilidad” de UGT y CCOO al no asistir a la reunión prevista ayer en la sede del SERLA para negociar el III Acuerdo Interprofesional sobre Procedimientos de Solución Autónoma de Conflictos Laborales en Castilla y León (Asacl), según informó esta patronal castellanoleonesa.
Cabe recordar que el pasado 3 de diciembre, la organización empresarial había comunicado por burofax a las centrales sindicales la celebración de este encuentro. Tras su ausencia, Cecale considera que la postura sindical “pone en riesgo el futuro del SERLA”. “Un servicio de mediación imprescindible para garantizar la paz social que, además goza de gran prestigio y una amplia repercusión en el mundo laboral, como así lo reflejan el más de un millón de trabajadores que han recurrido al mismo y que ahora los sindicatos ponen en riesgo”, ha añadido la confederación.
No obstante, Cecale ha reiterado su voluntad de alcanzar acuerdos y fijar un calendario “serio y responsable” para renovar, antes del 31 de diciembre, el SERLA. En esa apuesta por el Diálogo Social, la organización empresarial defiende también la negociación colectiva a nivel provincial para que las pymes tengan una mayor representatividad y protagonismo.