La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) urgió hoy la convocatoria de la Comisión Negociadora para la renovación del Servicio de Relaciones Laborales (Serla) antes de que finalice el año, ya que expira el próximo 31 de diciembre, por creer que es “el instrumento adecuado donde sindicatos y patronal tienen que pactar las medidas necesarias para favorecer la paz social”.
Cecale recordó que siempre ha defendido que los acuerdos en la negociación colectiva y el mantenimiento permanente del diálogo social “tienen un efecto muy beneficioso para la economía regional como garante de la paz social”.
En este marco, la organización defiende los intereses empresariales en el ámbito de la negociación de los convenios colectivos a nivel provincial, “planteamiento que responde a la propia estructura de Cecale, pero también garantiza que se apliquen a la realidad de cada provincia en nuestra Comunidad Autónoma”.
La organización empresarial ha expresado su clara voluntad de prolongar en el tiempo la actividad del Serla, solicitado reiteradamente en las últimas semanas la convocatoria de la Comisión Negociadora, encuentro que no se ha producido y cuyos motivos Cecale desconoce. En este sentido, la patronal espera que la reunión se produzca “con la mayor celeridad posible para solucionar, de una vez y con el consenso necesario, el problema”.
Cecale ha destacado que, a lo largo de las últimas décadas, la confederación ha demostrado su compromiso con el diálogo social “que ha permitido unos años de estabilidad social” y ha reclamado a los sindicatos ese mismo compromiso y que participen en “las mesas de negociación de una manera activa para que, entre todos, se logre que el compromiso con el diálogo y la paz social sean una realidad”.