Audax Energía, comercializadora de energía eléctrica y gas, sigue reforzando su equipo directivo con la incorporación de David Busquets como director comercial para España y Portugal.
David Busquets tiene una dilatada experiencia en el sector energético en la implementación y desarrollo de estrategias comerciales y de contratación así como en la gestión de canales, equipos comerciales y grandes cuentas. Su labor será contribuir a lograr los objetivos de facturación previstos en el plan estratégico de la compañía que prevé alcanzar los 1.000 millones el año 2020, apostando por la innovación, el lanzamiento continuo de nuevos productos y por ofrecer un servicio de calidad.
El nuevo director comercial de Audax Energía se ha formado en dirección comercial y gestión de ventas en EAE y tiene una experiencia de más de 8 años en el sector con puestos de responsabilidad en empresas como Enérgya-VM, Alpiq Energía y task force de Gas Natural Fenosa.
Audax Energía facturó 359,7 millones de euros en 2016 y además de la comercialización está también presente en el mercado de la generación. La internacionalización es uno de los pilares de su plan estratégico. A cierre del pasado año 2016, el 30% de la facturación de Audax Energía ha sido procedente de las filiales internacionales ubicadas en Portugal, Italia, Alemania y Polonia. El pasado mes de marzo entró en Holanda con el objetivo de disponer de una plataforma que lidere el crecimiento del grupo en el norte de Europa. La previsión para 2017 es alcanzar una facturación de 410 millones de euros, superar los 70.000 clientes en España y que el porcentaje de facturación procedente de las filiales internacionales se sitúe por encima del 40%.