El actual campeón de Primera división, el FC Barcelona se medía a un Bristol Academy en el que juegan cuatro jugadoras españolas: Laura del Río, Keka Vega, Judith Fernández y Natalia Pablos, convocada para la próxima concentración de la Selección absoluta y que ha sido titular sobre el césped del Mini Estadi.
Las británicas han sabido sacarle partido a la jugada desgraciada que significaba el tanto en propia puerta de Marta Corredera a los veintiséis minutos de juego.
El Barcelona disparó ocho veces a puerta por sólo una de las inglesas, quienes sin embargo se marchan con ventaja para la vuelta
En la reanudación intentaron reaccionar las de Xavi Llorens que dio entrada a Gemma, Mariona y Romero en busca de la igualada.
A pesar de que el equipo español lideró ampliamete la estadística de tiros a puerta por ocho a uno, finalmente las inglesas lograron mantener la ventaja mínima para la vuelta al término de los noventa minutos.
El próximo jueves 13 de noviembre a partir de las 20:30 será el FC Barcelona quien visite el estadio Ashton Gate de Bristol para el encuentro de vuelta en el que deberá remontar si quiere continuar en la máxima competición continental.