Tras dos años de vigencia, 360.000 jóvenes menores de 30 años se benefician de las medidas contenidas en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, señaló hoy que en 2014 se crearon más de 1.600 empleos diarios, una cifra que refleja el esfuerzo conjunto realizado por todos los españoles y que anima a continuar en la misma senda, ”Cuanto más empleo, mayor compromiso con los que todavía no lo tienen”.
Fátima Báñez ha presidido el acto de entrega del sello que certifica la adhesión a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven de la Empresa Municipal de Aguas de Huelva. Acompañada por el alcalde onubense, Pedro Rodríguez, la ministra ha visitado las instalaciones de la Estación de Tratamiento de Agua Potable, inauguradas el pasado mes de diciembre, y ha agradecido al regidor el esfuerzo de modernización de las infraestructuras de la ciudad, una obra que contribuirá a impulsar el empleo juvenil, de ahí la importancia de la adhesión a la Estrategia.
Tras más de dos años de vigencia, más de 360.000 jóvenes menores de 30 años se benefician en la actualidad de alguna de las medidas de fomento de la contratación y de emprendimiento contenidas en este plan, más de 82.000 de ellos, jóvenes andaluces.
Esfuerzo de toda la sociedad española
En su intervención, la ministra hizo hincapié en la necesidad de unir voluntades para afrontar el gran reto de la sociedad española que es el empleo juvenil, “todos los esfuerzos son pocos para lograr ese objetivo”.
Por otra parte, en el último año, el contrato de formación y aprendizaje mantuvo un incremento del 32% y los contratos en prácticas crecen a un ritmo del 45%.
Báñez subrayó que la creación progresiva de empleo ha sido posible “gracias al esfuerzo de toda la sociedad española”; la suma de energías, afirmó, es la que está permitiendo invertir la tendencia del mercado laboral. No obstante, la ministra recordó que aún hay muchas personas esperando una oportunidad, “No les defraudaremos y para ello tendremos que seguir trabajando juntos”.
«Sigamos trabajando, gota a gota, porque así, todos juntos podremos hacer lograr hacer de España una tierra fértil para el empleo», ha remarcado la ministra.
La empresa de Aguas de Huelva se une a las más de 600 las entidades que han canalizado las iniciativas de empleo joven a través de la EEEJ.