Destaca que el contract es la gran industria de la obra a medida que acerca enormes posibilidades para las empresas gallegas en campos como la hostelería y el ocio, el sector textil y comercial, los complejos residenciales o incluso de servicios sociales
Asegura que Galicia puede finalizar 2015 con un volumen récord de exportaciones de toda su historia, con más de 1.500 nuevas empresas exportadoras desde 2009
Señala que más de 100 empresas gallegas forman parte del sector contract que, en 2014, realizó exportaciones por valor de 980 millones de euros; es decir, exportó casi el 6% del total registrado en la Comunidad
Apunta que las empresas gallegas del contract exportan capacidad de innovación; alta competitividad y experiencia internacional; capacidad para flexibilizar en el diseño -adaptado a la imagen corporativa-, y en los plazos de entrega; y, sobre todo, calidad y fiabilidad
El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, subrayó hoy que empresas como el Grupo Cándido Hermida son la prueba de que Galicia puede seguir creando empleo de calidad y superando su índice de exportaciones. Así lo manifestó durante una visita a las instalaciones de este grupo empresarial, donde expresó su confianza en que la Comunidad finalice 2015 con un volumen récord de exportaciones de toda su historia.
Hoy por hoy, junto al Grupo Cándido Hermida, más de 100 empresas gallegas forman parte del sector contract que, en 2014, realizó exportaciones por valor de 980 millones de euros; es decir, exportó casi el 6% del total registrado en la Comunidad. Son empresas que trabajaron en más de 90 países, puesto que en estos años más de 7.000 proyectos constructivos en todo el mundo contaron con proveedores gallegos.
Feijóo señaló que las empresas gallegas que lo integran exportan capacidad de innovación; alta competitividad y experiencia internacional; capacidad para flexibilizar en el diseño -adaptado a la imagen corporativa-, y en los plazos de entrega; y, sobre todo, calidad y fiabilidad.
El titular de la Xunta destacó que en el contract se concibe la construcción de obra pública como un proyecto integral que debe abordarse en tres dimensiones: el diseño exterior y su encaje en el contorno; la funcionalidad de los espacios interiores; y, el más importante, la equipación decorativa, que se convierte en imagen de marca. Tal y como indicó, es la gran industria de la obra a medida que aporta enormes posibilidades para las empresas gallegas en campos como la hostelería y el ocio, el sector textil y comercial, los complejos residenciales o incluso de servicios sociales. Tanto aquí, como en otros países.
Emprendimiento, innovación e internacionalización
En esta línea, explicó que el Grupo Cándido Hermida es uno de los grandes exponentes de este sector en Galicia. Representa, dijo, un milagro económico por la manera en que, desde Narón, fue quien de conquistar más de 70 países. De hecho, añadió, desde 1992 es proveedor de Inditex y, actualmente, desarrolla proyectos en todo el mundo para empresas de diversos sectores.
Se trata de un modelo de empresa familiar donde están presentes los valores del emprendimiento, la innovación y la internacionalización, capaz de ofrecer un producto de calidad y un servicio a la medida de las necesidades del cliente. Según destacó, el Grupo Cándido Hermida, dedicado al mobiliario industrial, facturó en 2014 más de 60 millones de euros; da empleo a 600 personas y cuenta con 6 centros de producción donde trabajan técnicos titulados gallegos.