Biopranaworld SL, ese es el nombre de la empresa ubicada en Pontevedra. Están en un proceso de implantación de una aplicación de biotecnología que revolucionará la gestión de ganaderías, explotaciones agrícolas, compostaje y nuestros hogares entre otros sectores y usos o aplicaciones.
Es una empresa co-fundada por Carla Salazar y Fernando Rey. Cuando surgió la idea, vivían en diferentes partes del mundo. Asumieron el reto de iniciar un proyecto en común y buscar un nuevo lugar para plantar raíces. Escogieron Galicia (de donde es Fernando) para transferir así los conocimientos de esta biotecnología desde América (de donde es Carla) y el Know-How sobre sus microorganismos. En Bioprana se fusionan sus mundos en lo que, más que una empresa, es una historia de ilusión, coraje, innovación y de la búsqueda de un mayor bienestar para todos.
Este medio se ha hecho eco de la noticia de su proceso de expansión e internacionalización en el marco del programa Innova Peme 2022 de la Xunta de Galicia con el cual pretenden, y así lo harán, revolucionar la gestión de las explotaciones ganaderas y agrícolas, así como ayudar a los hogares a minimizar el uso de productos con un alto grado de toxicidad para desatascar conductos y limpiar fosas sépticas. Según ha podido conocer este medio, están desarrollando una aplicación que está prevista sea lanzada en el mes de Octubre de este año 2023. A su vez, en su apuesta por Galicia, han seleccionado a otra empresa gallega para el desarrollo de dicha aplicación, dicha empresa en Integria Empresas, ubicada en la localidad de O Porriño.
En palabras de sus fundadores:
«Nuestras trayectorias profesionales abarcan más de 20 años en diversas industrias relacionadas con nuestra pasión por la sostenibilidad, el mundo rural y la innovación. Esta es la base de nuestra inspiración para dar vida a Bioprana. La inteligencia natural de nuestros microorganismos ofrece la respuesta a uno de los grandes retos de la humanidad en esta era: cómo alimentar a casi 8 mil millones de personas en el mundo de manera sostenible.»