Por otra parte, Álvaro Gómez Vieites, experto en innovación, TIC, sistemas de información y seguridad informática, expuso las ventajosas opciones que ofrece el marketing digital para dar visibilidad a una nueva iniciativa y para la captación de clientes. El experto aludió a la importancia de apostar por los medios digitales frente a los medios de comunicación tradicionales, prestando especial atención al posicionamiento en Google – SEO y SEM – y a la presencia en redes sociales con contenidos de calidad, adaptados a los gustos y necesidades de los consumidores.
En cuanto a las opciones de financiación existentes, Luís Fernández, socio-fundador de InnoBan, fue el encargado de explicar el funcionamiento de las Redes de Business Angels y las alternativas que ofrecen a emprendedores que no disponen de suficientes recursos económicos para sacar adelante sus propuestas empresariales. Tal y como explicó, por norma general, este tipo de inversor suele buscar proyectos con alto potencial de crecimiento, escalables, que ofrezcan una clara ventaja competitiva y que, desde el principio, dejen claras las posibilidades de salida del Business Angel.
Por último, Rodrigo Biel López, director de proyectos de la Fundación Chile-España, abrió la puerta a la internacionalización con el caso Start-Up Chile, un programa del gobierno chileno para favorecer el emprendimiento en el país.
Durante el encuentro, responsables de Tookapp School, Nigrabikes, Parkapp, Biottea Seafood y La Parisienne, presentaron sus proyectos empresariales y expusieron las necesidades de financiación para su desarrollo y posicionamiento en el mercado, mediante la técnica del Elevator Pitch.