Además, se rebajan a la mitad las comisiones de formalización y riesgo de los avales, para las nuevas contrataciones. Igualmente, las nuevas contrataciones de créditos documentarios obtendrán rebajas en los tipos de interés destinados a anticipos de exportación en euros y en las comisiones. También se incorporan tarifas especiales para los productos factoring y confirming Pastor.
Esto es posible gracias a que el presidente de la CEP, Luís Novoa, firmó esta mañana una adenda al convenio suscrito por la CEP a finales del 2012 con Banco Popular, por la que se incorpora a Banco Pastor como parte con plenos efectos. Con los últimos datos actualizados a 4 de noviembre, Pastor y Popular son las entidades financieras líderes en financiación ICO en Pontevedra, con 174,4 millones € prestados y una cuota del 36,8%.
De acuerdo con el texto de la adenda, el objetivo tanto de la CEP como de Banco Pastor es “actualizar la oferta comercial del convenio para que sirva así de apoyo eficaz al entorno empresarial de la provincia de Pontevedra en estos momentos de recuperación económica, adaptando la oferta de productos y servicios”.
En nombre de Banco Pastor firmó Aníbal García, director Regional de Vigo y en nombre de Banco Popular, José María Arce, director Regional de Galicia. También participó en la reunión el director de Empresas de Banco Pastor, Miguel Ángel Méndez, quien intercambió impresiones y propuestas para la organización conjunta de eventos.