El conselleiro y el alcalde del municipio ourensano acordaron continuar con la colaboración emprendida en ámbitos como la infancia, los mayores o la dependencia
La Consellería de Política Social continúa avanzando en la ronda de encuentros con los regidores de los municipios gallegos para conseguir mejoras en la atención y en los servicios sociales destinados a los gallegos y gallegas.
De este modo, el Gobierno gallego y las entidades locales adquieren el compromiso de optimizar los recursos autonómicos y municipales en la busca de una política social idónea que se adapte las necesidades de cada ayuntamiento. Fruto de este turno de encuentros, el consejero de Política Social, José Manuel Rey Varela, se reunió esta mañana en San Caetano con el alcalde del municipio ourensano de Vilamarín, Amador Vázquez Vázquez.
En la reunión, que tuvo lugar en las dependencias de San Caetano, conselleiro y alcalde acordaron continuar con la colaboración emprendida entre las dos instituciones en ámbitos como la infancia, los mayores o la dependencia. Hace falta destacar que la Consellería de Política Social invirtió 45.000 euros en el Ayuntamiento de Vilamarín para la redacción de un proyecto para estudiar la posibilidad de la puesta en marcha un centro de día segundo el modelo del prototipo. Así también hace falta destacar el incremento del 17% en el Servicio de Ayuda en el Hogar o la adscripción del municipio ourensano al programa Xantar na Casa. Además, ambos mandatarios estudiaron nuevas vías de colaboración para mejorar los servicios orientados a la población.