La pasarela será estéticamente novedosa, contribuyendo a la singularidad de esta zona comercial y consiguiendo una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos, al intervenir sobre el diseño de las zonas peatonales
La Xunta, después de ultimar el diseño con los empresarios, también le trasladó al Ayuntamiento de A Coruña esta propuesta de pasarela y le solicitó una reunión para presentarle el proyecto y abordar detalles de la construcción de la nueva infraestructura
Vázquez Mourelle destaca que se trata de una actuación enmarcada en el Plan de Sendas de Galicia, dotada de algo más de un millón de euros, que ayudará a mejorar la comodidad de este por el comercial y empresarial de la ciudad
Subraya que esta propuesta pretende incrementar la seguridad viaria en una zona a la que se desplazan millares de personas al día en transporte público, en vehículo privado, andando o en bicicleta
La conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, les presentó hoy a la Asociación de Empresarios de Agrela y a representantes de Marineda City una propuesta del diseño para la ejecución de la pasarela entre el polígono y la zona comercial, que incluye la integración paisajística del entorno.
La Xunta, después de ultimar el diseño con los empresarios, también le trasladó al Ayuntamiento de A Coruña esta propuesta de pasarela y le solicitó una reunión para presentarle el proyecto y abordar los detalles de la construcción de esta nueva infraestructura.
Vázquez Mourelle destacó que ahora, con las aportaciones recibidas, se iniciará la redacción del proyecto constructivo de esta nueva infraestructura.
La titular de Infraestructuras explicó que la pasarela será estéticamente novedosa, contribuyendo a la singularidad de esta zona comercial y consiguiendo una mejora paisajística y en la calidad de vida de los ciudadanos, al intervenir sobre el diseño de las zonas peatonales, dándoles una homogeneidad que hoy no tienen.
El Gobierno gallego, concretamente, a nivel paisajístico, no sólo actuará en la pasarela, sino que también adecuará el entorno, conduciendo los peones hasta la nueva infraestructura de forma segura y con un itinerario ambientalmente mejorado. También se humanizará la zona con vegetación e iluminación.
La Xunta incluyó en el Plan de Sendas de Galicia una pasarela y una mejora de este entorno para optimizar la movilidad en la zona. Se trata de una actuación de algo más de un millón de euros, que ayudará a mejorar la seguridad viaria y la comodidad de este importante por el comercial y empresarial de la ciudad.
Vázquez indicó que esta propuesta pretende incrementar la seguridad viaria en una zona a la que se desplazan millares de personas al día en transporte público, en vehículo privado, andando o en bicicleta.