POR JOSÉ LUIS SÁEZ
La pasada semana la acabamos a lo grande. La elección de Pau y Marc como titulares para el partido que reúne a las grandes estrellas de la mejor liga del mundo nos ha dejado el orgullo de sentir al Baloncesto Español haciendo historia y el convencimiento renovado de que nuestro deporte -cuando se trata de las grandes estrellas- atesora un impresionante impacto mediático.
Tiempo habrá en las próximas semanas para seguir hablando de los Gasol, pero hoy las primeras líneas son para hacer llegar mi felicitación a ambos, y también a toda su familia y a los entrenadores y técnicos que han compartido el trabajo a lo largo de toda su carrera, en sus clubes y en las Selecciones.
Y esta semana la hemos empezado también al máximo. La ha abierto el sorteo de las semifinales de la Copa de la Reina, cuya fase final cerrará el calendario de las Copas FEB el mismo día en que Pau y Marc se vestirán de Historia en el All Star Game de la NBA en Nueva York.
Un año más, la recta final del mes de enero nos transmite el sentimiento de ilusión desde las ciudades que albergarán las finales de nuestras Copas, citas que para el baloncesto FEB son una referencia a nivel deportivo, organizativo, económico y social.
Este año las ciudades protagonistas son Palencia, Castellón y Torrejón de Ardoz. Las primeras, dos ciudades con un importante poso de baloncesto que en los últimos años se han convertido en un excelente ejemplo de cómo optimizar recursos a través de unas Ligas Adecco que ofrecen múltiples posibilidades de crecimiento. La tercera, otra sede volcada con nuestro deporte que hace un año fue la excelente anfitriona de una Copa de la Reina inolvidable.
En la FEB, fieles a la visión con la que hemos trabajado en los últimos años, hemos preparado las fiestas de las Copas más allá de lo estrictamente deportivo. Esperamos vivir cinco partidos del mejor nivel baloncestístico, emocionantes y vibrantes, pero queremos aprovechar un año más la oportunidad de reforzar nuestro compromiso con la promoción del baloncesto y con la sociedad a través de un programa repleto de actividades para el que contamos con el apoyo de todos, y en especial de las instituciones.
Como he dicho en numerosas ocasiones, éste es uno de nuestros grandes objetivos: llevar el baloncesto a la calle, ofrecer a todos la posibilidad de disfrutar de este maravilloso juego y convertirlo en un instrumento de transmisión de valores. De este modo queremos mantener intacto y acrecentar si cabe nuestro compromiso con las competiciones, que son una parte muy importante de nuestro programa deportivo y en las que reafirmamos nuestra apuesta por la formación y el desarrollo de jugadores, entrenadores y árbitros como los que van a ser protagonistas de estas Copas.
Un compromiso que una temporada más se traduce asimismo en la transmisión en directo de las tres finales: las del Príncipe y de la Reina por Teledeporte y la de Plata por FEBtv.
La ‘locura de basket’ de estas próximas semanas tendrá también en febrero, como cada año, otro extraordinario foco de atención: el de la Copa del Rey, una cita no menos obligada en el calendario del baloncesto español, que este año se celebrará en un escenario de lujo. Gran Canaria y su magnífico Arena, uno de los maravillosos legados de la Copa del Mundo 2014, garantizan otro éxito deportivo y de difusión de nuestro deporte, el basket de todos.
A disfrutarlo.