- “Sobre los autónomos se construye la economía real”
- Hay más de 3 millones de trabajadores dados de alta en el régimen de autónomos y cerca de 800.000 trabajadores que estos tienen contratados
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado hoy que “los autónomos han sido y seguirán siendo una pieza clave para la salida de la crisis y en la recuperación del crecimiento y del empleo”.
Durante el acto de presentación de la conferencia-coloquio del presidente de ATA, Lorenzo Amor, que ha tenido lugar en Sevilla, la ministra ha señalado que los autónomos “son el rostro del empleo”. “La realidad lo avala: tenemos más de 3 millones de trabajadores que se encuentran dados de alta en el régimen de autónomos y a cerca de 800.000 trabajadores que éstos tienen contratados”.
Báñez ha remarcado que España necesita inspirarse en los valores que atesoran los autónomos: “la ilusión, la fortaleza y la confianza en que las dificultades están para vencerlas”.
«Porque sobre los autónomos se construye la economía real”, ha señalado Báñez, quien ha subrayado que las empresas y mprendedores son los que tienen la llave para lograr el “crucial reto colectivo” de la creación de empleo.