La felicidad viajaba desde España a Italia para dar la enhorabuena al póker de novedades en la lista de convocados para los encuentros frente a Bielorrusia en Huelva y el amistoso ante Alemania en Vigo.
Desde Málaga, Ignacio Camacho declaraba que su primera llamada para la Selección Absoluta supone «un premio al trabajo, al del equipo, al del club, al de mis compañeros… es un reconocimiento muy bonito», declaraba el centrocampista al canal oficial de la entidad malagueña, de donde salió también otro de los convocados por Vicente Del Bosque como Francisco Román Alarcón «Isco».
Manuel Agudo «Nolito» confesaba que la llamada de la Selección suponía un «sueño cumplido»
En Vigo, Manuel Agudo «Nolito» comparecía en rueda de prensa blandiendo la camiseta española al tiempo que declaraba que su convocatoria suponía un «sueño cumplido» y que se siente muy contento de formar parte de la Selección». Mientras la cuenta oficial en twitter del club gallego ofrecía la feliz noticia de que un jugador del Celta puede estrenarse con España ocho años después de que lo hiciese el canario Ángel en 2006.
Términos parecidos a los utilizados por José María Callejón quien ha afirmado que «el sueño de todo futbolista es poder vestir la camiseta de su Selección. Siempre he esperado que un día pudiera tocarme a mí también”, decía el jugador del Nápoles que en los últimos años ha aportado al combinado nacional jugadores de la talla de Pepe Reina y raúl Albiol.
A través de las redes sociales y desde Turín, donde juega en la actualidad compartiendo liga con Callejón y equipo con el también internacional Fernando Llorente, Álvaro Morata mostraba también su entusiasmo por esta primera llamada de Vicente del Bosque, valiéndose para ello además de la convocatoria publicada por SEFUTBOL.