Los dos equipos de Madrid lograron sus objetivos: el Real Madrid asegurarse la primera plaza de su grupo tras ganar al Basilea por 0-1 con un tanto de Cristiano Ronaldo. El vigente campeón, que acumula 15 victorias consecutivas en la Uefa Champions League, es el único equipo con pleno de triunfos en esta fase de grupos.
El portugués no solo dio la victoria al Real Madrid sino que iguala con Raúl González en la tabla histórica de artilleros de la Liga de Campeones. Cristiano se queda a tres de Messi, que sumó un triplete en el feudo del APOEL para convertirse en el máximo goleador histórico de la máxima competición continental, con 74.
El Atlético también consiguió lo que buscaba: la clasificación matemática para octavos de final que obtuvo junto al Arsenal inglés y el Bayer Leverkusen alemán. El Atlético ganó de forma contundente 4-0 al Olympiakos. El gran protagonista fue el croata Mario Mandzukic, autor de su primer triplete como rojiblanco. Raúl García fue el encargado de abrir el marcador. Ahora la aspiración es acabar primero de su grupo ante la Juventus en el partido que cierra esta fase.
El martes el Barcelona goleó 0-4 al Apoel con un protagonista indiscutido: Lionel Messi. No solo de estrenó como goleador el uruguayo Luis Suárez sino que el argentino Messi anotó un nuevo triplete que le convierte en el máximo anotador histórico de la Champions.
El Barcelona se jugará el liderato del grupo en el último partido contra el PSG en el Camp Nou.
El Athletic, eliminado de la Champions, está a un punto de clasificarse la Europa League. Ganó con un tanto de Mikel San José al Shakhtar Donetsk (0-1) y depende de sí mismo para lograr ese objetivo: le vale con no perder dentro de dos semanas ante el BATE Borisov en San Mamés.
FOTO: UEFA