La Asamblea General de CdT ha designado por unanimidad a Borja Estévez Otero como nuevo Presidente de la formación, en sustitución de Serafín Rodríguez.
En la misma Asamblea en la que se produjo la designación se acordó también la ampliación de la Junta Directiva de 9 a 23 miembros, posibilitando una amplia representación de las parroquias que conforman el municipio.
Serafín Rodríguez seguirá formando parte de la actual Directiva, en calidad de vocal, pero ha preferido seguir trabajando desde una posición más discreta: “Mi compromiso había sido el de recuperar la confianza de los afiliados y simpatizantes y volver a contar con un partido fuerte e independiente. Después de dos años considero cumplido ampliamente este objetivo y es el momento de ceder el testigo”.
Borja Estévez de 36 años de edad, es empresario del sector de nuevas tecnologías y su primer reto lo ha fijando en la formación y presentación de una candidatura para las elecciones del próximo 24 de mayo.
Según el nuevo presidente: “El empleo es una prioridad y se han de orientar todos los esfuerzos a este objetivo. El saneamiento, la atención social o la mejora de equipamientos tampoco están siendo suficientemente atendidos desde la acción municipal”.
Borja Estévez también se refirió a lo que calificó de “desaciertos” en la gestión del actual gobierno municipal, entre los que citó las sospechas de “trato de favor” generadas en las adjudicaciones de obras al supuesto novio de la alcaldesa; el “catastrazo”; más de un 60% del saneamiento sin ejecutar; el despilfarro de más de 800.000.-euros en la remodelación de A Praza do Seixo; el gasto de dos millones de euros difícilmente justificables en el Espacio Fortaleza de Goián; la pérdida de subvenciones; la falta de diálogo con la Xunta de Galicia; la caída del proyecto del Polígono Empresarial de Tebra; el “trato desigual” en la inversión que se realiza en las parroquias; o la falta de una política social más agresiva, que según su opinión están creando “frustración” y “desánimo” entre los vecinos e incluso entre los simpatizantes del BNG.